martes, 3 de enero de 2017

OXXO VENDE MAS BARATA LA GASOLINA EN TODO MEXICO


A partir de este miércoles Oxxo Gas incursiona bajo su propia marca para distribuir gasolina y diésel a los automotores, con lo que inicia la etapa de competitividad prevista con la reforma energética y en la que Petróleos Mexicanos dejará de ser la única opción para comprar esos combustibles.
Es así que a partir de esta nueva etapa “las gasolineras vamos a poder manejar nuestra propia marca y nuestra propia imagen”, explicó en entrevista con Notimex el director de Oxxo Gas, Rolando Vázquez Carrillo.
Previo a la presentación de la primera estación con los nuevos logo y colores que habrán de tener las 335 estaciones con las que cuenta Oxxo Gas en 14 estados, manifestó su confianza en que a partir de este año cada quien, bajo su marca, tendrá que hacer un esfuerzo por ofrecer un mejor servicio en beneficio del consumidor.
Aclaró que Oxxo Gas se regirá bajo la lista de precios establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SCHP), toda vez que será hasta 2018, cuando los precios de la gasolina y el diésel quedarán liberados al mercado de combustibles.
Vázquez Carrillo explicó que en una primera etapa Oxxo Gas tiene previsto convertir 50 estaciones de aquí al finalizar 2016, en especial en la zona de Monterrey, para luego terminar de transformar las 335 estaciones con las que cuenta la firma.
Hasta ahora, dijo, la parte en la cual participaban era únicamente en las estaciones de servicio donde se recibía el producto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y lo comercializaban directamente al consumidor bajo la imagen de esta empresa.
Con la apertura generada a partir de la reforma energética, los privados podrán participar desde la base en la cadena de valor del combustible, “desde la parte de distribución hasta la venta”, el cual más adelante podremos incluso comprar en un mercado libre al mejor postor.
Por ello, explicó, en estos momentos están analizando las conveniencias de integrarse en la cadena de valor desde la distribución o recurrir a las diferentes opciones que establece la reforma energética.
Por lo pronto, Oxxo Gas seguirá surtiéndose de Pemex en lo que continúa el proceso de diversificación de mercado.
Agregó que con 20 años de experiencia en el mercado, Oxxo Gas incluye entre sus proyectos a futuro la posibilidad de extender sus servicios hacia el centro del país, con miras a la región de la Megalópolis, a fin de convertirse en una opción para las seis entidades que conforman esta zona.
Desde luego no descartó que en un futuro cercano y conforme continúe la apertura de mercado energético, Oxxo Gas contemple incluso la posibilidad de convertirse en un sistema de distribución energético multimodal, que ofrezca la opción de distribuir también gas natural, gas LP y energía eléctrica para los automotores.
Por lo pronto, a partir de este día, Oxxo Gas incursiona ahora bajo su propia marca para distribuir gasolina y diésel a los automotores, con lo que inicia la nueva etapa del mercado energético en el país.
Mercado energético mexicano, uno de los más prometedores: Oxxo Gas
El mercado mexicano en materia de energía se percibe actualmente como uno de los más atractivos, por lo que nos encontramos ante la oportunidad de que se convierta en uno de los más grandes que se van a abrir durante esta década, señaló el director de Oxxo Gas, Rolando Vázquez Carrillo.
Entrevistado antes de inaugurar la marca Oxxo Gas, con la que inicia la nueva etapa de libre mercado en materia de distribución de combustibles, además de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este sentido recordó que Oxxo Gas ha participado en el mercado durante 20 años como distribuidor bajo la marca Pemex, pero a partir de ahora podrá hacerlo bajo su propia imagen, con la que destacará aún más el valor agregado que ha caracterizado a Oxxo.
En ese sentido detalló que durante estas décadas de labor en el norte del país, Oxxo gas se ha destacado por dar valor agregado al servicio de gasolina para automotores, como lo son las promociones con las que acompañan su servicio.
Recordó que uno de los más característicos es el denominado “billetigas”, con el cual el cliente va acumulando uno por cada recarga de combustible y tras la segunda visita, puede adquirir un boleto de cine por 28 pesos.
Dicha promoción se ha aplicado a otros espectáculos ofrecidos en la llamada “Ciudad de las montañas”, por lo que Oxxo Gas se ha convertido en uno de los preferidos por los conductores que acuden por un ben servicio.
Vázquez Carrillo aclaró que la estrategia de servicio que Oxxo Gas ha madurado en estos años ha consistido en un buen modelo de atención, donde la gente y empleados que brindan sus servicios lo hacen con calidez y profesionalismo.
Estos elementos, aunque parezcan simples, son los que le dan ese valor agregado que el consumidor busca y que el mercado requiere para garantizar un servicio de calidad.
Agregó que Oxxo no solo se ha limitado a ofrecer un buen servicio, sino que además ha respondido a la visión de responsabilidad social y sostenibilidad que debe caracterizar a las empresas y negocios.
Muestra de ello es que en cada instalación de Oxxo Gas existe también una respuesta ecológica, al asegurarse de que el entorno donde existen estos locales haya áreas verdes para responder al reto del calentamiento global.
Por otra parte la estrategia de desarrollo de Oxxo ha llevado a la empresa a impulsar el crecimiento de su personal mediante cursos y capacitación, al grado de que quienes han comenzado a laborar como despachadores de gasolina, con el paso del tiempo crezcan y se conviertan en empresarios.

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